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Version 1.0 – publicado el 20/08/2024 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DEL SERVICIO DE CORREOBOX.


WAYAKNA S.A. de C.V., con domicilio en Calle 21 DIAGONAL #340 x36 y 38 Fracc. San Luis de Chuburná, C.P. 97205 – Mérida Yucatán, México, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y demás normatividad que resulte aplicable.

 

Los datos personales de los usuarios son propiedad de nuestro cliente, i.e. toda persona o entidad, ya sea física  con actividad empresarial o moral, que adquiera nuestros servicios de DNS y/o de servicio electrónico profesional, nosotros no hacemos ningún uso de ello, a la misma manera todo el contenido de los cuentas de los usuarios del servicio de CorreoBox es propiedad exclusiva de nuestro cliente, pero se tomarán en cuenta sus datos para los siguientes casos:

 

      I.         Al solicitar un ticket de soporte técnico, se es necesario tomar los datos que están establecidos en el formulario, para poder llevar el seguimiento y resolución del ticket de soporte.

    II.         Al usar el formulario de contacto, sus datos podrán ser utilizados para responder al asunto requerido, incluso podrá ser utilizado por parte de nuestro equipo de ventas para dar seguimiento a su necesidad.

   III.         Para los clientes que sean personas morales o personas físicas con actividad empresarial los datos personales serán utilizados exclusivamente para manejar la relación comercial y para compartir información sobre los productos, servicios y plataformas de Wayakna S.A de C.V. Esos datos personales no serán compartidos con ningún tercero.

 

 

DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN

 

Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales:

 

Caso del usuario

 

·       Nombre completo

·       Correo electrónico

·       Número telefónico / WhatsApp

 

Caso del cliente persona moral o persona física con actividades empresariales:

 

·       Razón social.

·       Ubicación.

·       Correos empresariales.

·       Números telefónicos empresariales.

·       WhatsApp empresariales.

·       RFC.

·       Número y boleta de inscripción en el Registro Público Mercantil.

·       Estado de crédito.

·       Cuenta bancaria.

·       Tarjeta de debitó crédito empresarial.

·       Estado de pagos.

·       Constancia de situación fiscal.

·       Acta constitutiva.

·       Actas de poderes.

 

Datos personales de representantes legales, apoderados y gerentes por parte del cliente que manejan la relación con nosotros, como:

·       Nombre completo.

·       Correo electrónico.

·       Número telefónico / WhatsApp.

·       Departamento.

·       Puesto del trabajo.

·       RFC personal.

·       CURP.

·       INE.

 

Algunos de los datos recabados que se mencionan en los incisos antes citados, son considerados como datos personales sensibles, por lo que el uso y tratamiento de los mismos por parte de la organización, se hace con el más estricto control y confidencialidad necesarios para la protección y bienestar de nuestros usuarios, dicho manejo de los datos personales y datos personales sensibles es necesario para lograr las finalidades legítimas y  concretas con el fin de ayudar a nuestros usuarios en algún caso específico que estuviera pasando.

 

FUNDAMENTO LEGAL

 

Wayakna S.A de C.V., trata los datos personales antes señalados con fundamento en el Artículo 9, 11, 12 y 15 de Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

 

Le informamos que sus datos personales no serán compartidos, ni transferidos con ninguna autoridad, entidad, poder u órgano, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información que estén debidamente fundados y motivados y salvo por los dispositivos de la ley a autoridades o poderes competentes.

 

 

EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

(ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES).

 

El titular de los datos personales o en su caso el representante legal, podrá ejercer su derecho de: conocer qué datos personales nos ha proporcionado, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso); de solicitar la corrección de su información personal cuando esté incompleta, sea inexacta, inadecuada o excesiva (Rectificación); de que se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que su tratamiento contraviene lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados o porque dejó de ser necesaria para el cumplimiento de la finalidad o finalidades de dicha base (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

 

 

Es importante señalar que para el ejercicio de los derechos ARCO los usuarios que no sean clientes de CorreoBox o bien, representantes legales de estos mismos no podrán tener acceso al ejercicio de los derechos ARCO, solamente el titular podrá hacerlo usando el formulario de contacto en nuestra sitio web o enviando correo electrónico a privacidad@correobox.mx o bien mediante la Plataforma Nacional de Transparencia  www.plataformadetransparencia.org.mx

 

 

Los requisitos que debe cumplir para presentar una solicitud de Derechos ARCO, son los siguientes:

1.    El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;

2.    Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;

3.    De ser posible, el área responsable que trata los datos personales, y ante el cual se presenta la solicitud;

4.    La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;

5.    La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer o, bien, lo que solicita el titular, y

6.    Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, de ser necesario.

 

En caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría o, bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

 

La Unidad de Transparencia responderá en el domicilio o medio que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 20 días hábiles, que puede ser ampliado por 10 días hábiles más, previa notificación. La respuesta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta.

Si desea conocer mayor información del procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse a los teléfonos +52 999 282 9950.

 

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

 

En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento mediante el portal de CorreoBox.